Guía de mantras

Mantras más utilizados en Kundalini Yoga.

Los mantras son fórmulas que alteran los patrones de la mente y la química del cerebro de acuerdo con leyes físicas y metafísicas. El poder de un mantra está en la vibración de su sonido. Los mantras usados en Kundalini Yoga elevan o modifican la conciencia por medio de su significado y repetición rítmica.

El maestro de la Era de Acuario.


Adi Mantra
Ong Namo Guru Dev Namo

Me postro ante la sabiduría divina sutil, el maestro divino interior.


Este es un mantra yóguico antiguo que permite al que lo canta relacionarse inmediatamente con el maestro divino interior. Adi significa primordial o primero, y Mantra significa la proyección mental creativa que utiliza el sonido. Se usa para sintonizarse antes de las clases de Kundalini Yoga, para centrarnos en el ser superior y para guía espiritual tanto como para el maestro como para los estudiantes durante la clase.


Mangala Charan Mantra
Ad Gure Name,
Llugad Gure Name,
Sat Gure Name,
Sri Guru De-vae Name

 Yo me postro ante la sabiduría prístina. Yo me postro ante la sabiduría verdadera a través de las eras.
Yo me postro ante la sabiduría verdadera. Yo me postro ante la gran sabiduría invisible.


Eres guiado desde el inicio y centro primordial, a través de cada momento de experiencia y actividad, guiado en la verdad más profunda de tu corazón y ser por la infinidad no vista de tu ser superior. Este es un mantra que limpia las nubes de dudas y nos abre a la guía y a la protección. Envuelve el campo electromagnético con luz protectora.


Kundalini Shakti Mantra

Ad Sach,
Llugad Sach,
Jebhi Sach,
Nanak Josi Bhi Sach.

Verdad en el principio. Verdad durante las épocas. Verdad en este momento. 
Nanak dice, esta verdad siempre será.


Este mantra conecta al interlocutor con el infinito, y al infinito con el interlocutor.


Ad Sach,
Llugad Sach, 
JeBHE Sach,
Nanak Josi BHE Sach

Ligera diferencia entre este mantra y el anterior. Este es del Shlok 17 del Sukhmani Sabih, las palabras de Guru Arjan, el quinto Guru Sikh: «Cuando las cosas no se mueven, este mantra agrega las semillas de la prosperidad en tu personalidad. Todo lo que esta atorado se moverá».


Ap Sahae Hoa

Ap Sahae Hoa
Sache Da
Sacha Doa,
Har Har Har

 El señor mismo se ha vuelto mi protector. La verdad de la verdad me ha puesto a su cuidado,
Dios, Dios , Dios.

Este mantra aleja la negatividad de los ambientes circundantes y de tu interior. Es un regalo que te permite penetrar en lo desconocido sin miedo. Brinda protección y equilibrio mental.


Ang Sang Wahe Guru

El éxtasis viviente y dinámico del universo está bailando dentro de cada una de mis células.

Elimina pensamientos obsesivos.


Ardas Bhai

Ardas Bhai,
Amar Das Guru,
Amar Das Guru Ardas Bhai,
Ram Das Guru,
Ram Das Guru,
Ram Das Guru,
Sachi Sai

Esta es una permutación y combinación simple de palabras que se manifiesta más allá del reino de la creatividad y la actividad.


Este mantra asegura que todas las necesidades estén proveídas y garantiza que la oración será escuchada. Ardas Bhai es una oración mantrica. Si la cantas, tu mente, cuerpo y alma automáticamente se combinan y, sin tener que decir lo que quieres, la necesidad de la vida se ajusta.


Adi Shakti Mantra

Ek Ong Kar
Sat Nam
Siri Wahe Guru.

El creador y la creación son uno. Esta es nuestra verdadera identidad. El éxtasis de esta sabiduría va mucho más allá de las palabras.

El mantra de ocho partes (ashtang) corresponde a los ocho centros energéticos del cuerpo (7 chakras más el aura). Estas ocho palabras son las letras del “código” o el número telefónico de la línea directa para conectarte a ti, el ser humano, con tu Creador. Este fue el primer mantra que Yogi Bhajan enseño durante su primer año en los Estados Unidos. Este mantra crea una interrelación receptiva entre tú y la energía creativa universal.
Es muy poderoso para despertar la energía kundalini y suspender la mente en éxtasis.


Siri Mantra 

Ek Ong Kar
Sat Gur Prasad,
Sat Gur Prasad
Ek Ong Kar.

Dios y nosotros somos uno, yo se esto por la gracia del verdadero Gurú.
Yo se esto por la gracia del verdadero Gurú, que Dios y nosotros somos uno.


Este mantra es un Gatka Shabd: aquel que invierte la mente. Es la esencia del Siri Gurú. Si el mantra se canta tan solo cinco veces, detendrá la mente y la pondrá en reversa. Puede parar cualquier cosa negativa. Es tan fuerte que eleva al ser más allá de la dualidad y establece el flujo del espíritu. Este mantra hace a la mente tan poderosa que elimina todos los obstáculos. Sus efectos positivos suceden rápido y duran mucho tiempo. Necesita ser cantado con reverencia en un lugar de reverencia. Después de cantar este mantra, cualquier cosa que digas se amplificará y creará con gran fuerza. Así que ten una proyección positiva y no digas nada negativo por un tiempo. Normalmente, cuando cantas de manera correcta, tu te beneficias, y cuando lo cantas incorrectamente ellos no tienen ningún efecto dañino. Pero si tu cantas este mantra incorrectamente, tiene un contragolpe. Normalmente invocamos lo sagrado antes de practicar este mantra. Canta el Mul Mantra o el Mangala Charan mantra antes de practicarlo.


Gurú Gaitri Mantra

Gobinde,
Mukande,
Udare,
Apare, 
Hariang,
Kariang,
Nirname,
Akame.

 Sostenedor, Liberador, Iluminador, Infinito, Destructor, Creador, Sin Nombre, Sin Deseo.


Este mantra puede eliminar los bloqueos kármicos o errores del pasado. Tiene el poder de purificar el campo electromagnético, haciendo que sea más fácil relajarse y meditar. Es un mantra protector, un ashtang mantra (ocho partes). También ayuda a limpiar la mente subconsciente, equilibra los hemisferios del cerebro, dándole compasión y paciencia a aquel que medita en él.


Guru Mantra de Guru Ram Das
Guru Guru Wahe Guru
Guru Ram Das Guru

Sabio, sabio es aquel que sirve al infinito.

La primera parte, Guru guru wahe guru, es un nirgun mantra (nirgun significa sin ninguna cualidad) – aquel que vibra solamente con el infinito, sin tener componentes finitos . Proyecta la mente hacia la fuente de conocimiento y éxtasis. La segunda parte, Guru ram das guru, es un sirgun mantra (sirgun significa con forma). Por consiguiente, proyecta la mente al infinito y, luego brinda una relación guiadora en un nivel práctico. Este mantra le fue dado a Yogi Bhajan por Guru Ram Das en su ser astral.

Este un mantra de humildad, relajación, autosanación y alivio emocional. Apela al espíritu de humildad y gracias del reino de Guru Ram Das, con su luz guiadora espiritual y gracia protectora. Reconecta la experiencia del infinito con lo finito y, por consiguiente, te rescata en medio de la prueba y el peligro.


Har Hare Hari Wahe Guru

Este es un shakti mantra más un bhakti mantra. Expresa las tres cualidades de la palabra har, la Infinidad Creativa: semilla, flujo y conclusión. Este mantra puede llevarte a través de cualquier bloqueo en la vida.


Mul Mantra

Ek Ong Kar,
Sat Nam,
Karta Purkh,
Nirbho,
Nirver,
Akal Murat,
Alluni,
Saibhang Gurprasad, Jap,
Ad Sach,
Llugad Sach,
Hebhi Sach,
Nanak HosiBbhi Sach.

El Creador y toda la creación son uno. Esta es nuestra identidad verdadera. El hacedor de todo. Más allá del miedo. Más allá de la venganza. Imagen del infinito. No nacido. Autoiluminado, completo en el ser. Este es el regalo del Guru. ¡Medita!
Verdad Pristina, verdadera a través de todo tiempo. Verdadero en este momento. Oh Nanak, por siempre verdadero.

Estas son las primeras líneas del Siri Guru Granth Sabih, pronunciado por Guru Nanak. El más alto de todos los mantras, contiene la raíz del sonido que es la base de todos los mantras eficaces.

El objetivo de la vida es permanecer en un flujo perfecto y contactar con la percepción del alma en cada momento.

Este mantra orienta como una brújula en dirección a Dios. Forma la base de la conciencia de nuestra alma misma.


Pran Bandha Mantra

Pavan pavan pavan pavan
Par para pavan guru
Pavan guru wahe guru
Wahe guru pavan guru

Pavan es el aire, la respiración, el portador del prana, la fuerza vital. Esto es Dios en acción.

Este mantra incrementa la energía pránica y da la experiencia de “que la fuerza esté contigo”.


Siri Gaitri Mantra o Siri Mantra

Ra Ma Da Sa
Sa Se So Jong

Ra: Sol, Ma: Luna, Da: Tierra, Sa: Infinidad impersonal, Se: Tu, Sa Se: Totalidad del infinito,
So: Sentido personal de identidad y fusión, Jong: El infinito, el cual vibra y es real,
So Jong: “Yo soy Tu”.

Este mantra es un mantra curativo en Kundalini Yoga y es una afinación del ser con el universo. Da equilibrio. Estos ocho sonidos estimulan el flujo kundalini en el canal central de la columna para la sanación. Este mantra combina Tierra (ra ma da) y Éter (sa se so jong), con Sa como la palabra conectora.


Antar Naad Mantra

Sa re sa sa,
sa re sa sa,
sa re sa sa,
sa rang
Jar re jar jar,
jar re jar jar,
jar re jar jar,
jar rang.

Sa es el infinito, la totalidad, Dios. Es el elemento éter. Es el origen del principio y contiene todos los demás efectos. Es sutil y más allá de lo sutil. Jar es la creatividad de la tierra. Es el elemento denso, el poder de manifestación, lo tangible, lo personal. Estos sonidos se entretejen y, luego, se proyectan a través del sonido de ang o totalidad completa.

Te da la capacidad de una comunicación eficaz, para que tus palabras contengan maestría e impacto. Este mantra te ayuda a conquistar la sabiduría del pasado, presente y futuro. Te da paz y prosperidad aun cuando esto no estaba en tu destino.


Sat Nam

Sat significa verdad, la realidad de la existencia propia. Nam significa identidad. En un bij (semilla) mantra.

Este mantra es, probablemente, el mantra utilizado de manera más amplia en la práctica de Kundalini Yoga. Dentro de la semilla esta contenido todo el conocimiento de la verdad incorporada de una manera condensada. Cantar este mantra despierta el alma y te da tu destino. Este mantra equilibra los cinco elementos (tattvas).


Panj Shabd 

Sa Ta Na Ma

Sa: Infinito, totalidad del cosmos
Ta: Vida (nacimiento de forma desde el infinito)
Na: Muerte (o transformación)
Ma: Renacimiento

 Panj significa cinco y expresa los cinco sonidos primarios del universo (SSS, TTT, NNN, MMM y AAA), es la forma atómica o naad del mantra Sat Nam. Se utiliza para incrementar la intuición, equilibrar los hemisferios cerebrales y crear un destino para alguien cuando no existía ninguno. Este mantra describe el ciclo continuo de la vida.


Sat Siri Siri Akal

Sat Siri Siri Akal,
Maha Akal,
Maha Akal,
Sat Nam,
Akal Murat,
Wahe Guru.

Gran Verdad, Gran Inmortalidad. Verdad es su nombre, Imagen Inmortal de Dios.
Mucho más allá de las palabras es su Sabiduría.

Este mantra capta la frecuencia de la Era de Acuario a medida que cruzamos el umbral hacia ella. Este mantra nos ayuda a establecernos fuera del cambio de tiempo como seres inmortales. Somos perpetuos. Todo lo que hacemos viene del espacio perpetuo del alma.


Chotei Pad Mantra 

Sat Narayan Wahe Guru,
Hari Narayan Sat Nam.

Sat Narayan es el verdadero Sostenedor
Wahe Guru es sabiduría indescriptible
Hari Narayan es Sostenedor creativo
Sat Nam significa verdadera identidad.

el cantar este mantra da paz interna, felicidad y buena fortuna. Te hace intuitivamente claro y puro en tu conciencia. Incluso, una persona con baja autoestima puede volverse majestuosos al cantarlo. Las palabra invocan los diversos nombres de Dios para ayudar a traer prosperidad, paz mental y la capacidad para ver más allá de este mundo para comprender el infinito.


Guru Mantra

Wahe Guru

Estoy en éxtasis cuando experimento la sabiduría indescriptible.

Es un mantra de la infinidad del éxtasis y del habitar en Dios. Expresa la experiencia indescriptible de ir de la oscuridad a la luz (de la ignorancia al entendimiento). Es el maestro infinito del alma. Es un trikuti mantra; equilibra las energías de los principios generadores, organizadores y transformadores. Expresa el éxtasis a través del conocimiento y la experiencia. Es el gurumantra, el cual detona el destino. Se dice que cantar Wahe Guru es igual a cantar jar 11.000 veces.


Wahe Guru Wahe Llio

Wahe Guru
Wahe Guru
Wahe Guru
Wahe Llio

Mucho más allá de la descripción es su Sabiduría Infinita. Este es el mantra de éxtasis. Este mantra significa
“ indescriptiblemente grande es la máxima e infinita sabiduría de Dios”. Llio es una variación afectuosa, pero respetuosa de la palabra Lli, la cual significa alma. La palabra Llio envía el mensaje directamente al alma.
“¡Oh, mi alma, Dios es!”.

Este mantra causa un roce muy sutil en contra del centro del paladar superior, y estimula el meridiano conocido como el punto de Cristo en occidente y, en el oriente, como sattvica buda bindu. La lengua y los labios corresponden al sol y a la Luna en su movimiento. Alivia las heridas de la vida con dicha infinita que este mantra induce.